Campaña NOH8. (No Hate / No Odio).

Aloma Sands & Una Nubalo

En California, el 4 de noviembre de 2008, se aprobó la Proposición 8 y por tanto se modificó la Constitución estatal para prohibir el matrimonio a las parejas del mismo sexo. La revocación de este derecho provocó una oleada de iniciativas dentro de la comunidad LGTB a nivel popular, con la formación de nuevas organizaciones políticas y de protesta, en respuesta a ella.

La campaña NOH8 es un protesta fotográfica silenciosa creada por el célebre fotógrafo Adam Bouska (http://www.bouska.net) y su pareja Jeff Parshley como una de esas respuestas directas a la aprobación de la Proposición 8. Se trata de retratar personas con una cinta adhesiva en la boca, simbolizando sus voces silenciadas por la Prop 8, o por las muchas leyes similares que existen en otras partes del mundo, y con “NOH8” pintado en la mejilla en señal de protesta.

Samael Azemus

Tras casi dos años desde su inicio, la Campaña NOH8 cuenta ya con más de 5.500 caras y continúa creciendo a un ritmo exponencial. La campaña comenzó con los retratos de californianos normales de todos los sectores de la vida y pronto pasó a incluir políticos, personal militar, recién casados, policías, artistas, celebridades y muchos más.

Las imágenes también han llegado a la red, y se utilizan en las redes sociales para difundir el mensaje de igualdad, sobre todo Facebook y Twitter. Con el tiempo, se espera que las imágenes de NH8 den lugar a una campaña mediática a gran escala. Y cómo no, NH8 también ha llegado a SL.

MIguel NOH8

Así, de la mano de Samael Azemus como fotógrafo y de Miguel Harsley y Thorn Andel como promotores nos hemos unido a la campaña online. Y con ellos os ofrecemos la posibilidad de tener vuestra fotografía NOH8, (no hate, no odio). Tanto Una como yo, decidimos contribuir a la campaña con este pequeño granito de arena, porque creemos en que cualquier acto, por pequeño que sea, que refuerce las ideas de la convivencia, el respeto, la igualdad y la tolerancia merece la pena y contribuye a que esas ideas germinen. Además, tal y como he leído hace poco: “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

NO H8 FOTO REGLAS

Todas las personas que se fotografian para la Campaña NO H8 debe comprometerse a seguir y cumplir las directrices para las fotos según lo establecido por Adam Bouska, el original RL fotógrafo que comenzó este proyecto.

NO H8 “No odio” es un movimiento internacional para promover el conocimiento de los derechos de los gays y lesbianas, de los derechos civiles y humanos en todo el mundo a través del poder de la imagen que fue iniciado por Adam Bouska.

Directrices para las personas, o avatares, fotografíados:
• Vestir Ropa Blanca o Desnudo
• Debe tener el conducto de yeso cinta sobre la boca y las marcas faciales que decía NO H8
• El cabello no debe cubrir la cinta / marcas faciales.
• Debe respetar la naturaleza de la protesta
• Joyería u otros accesorios y objetos son permitidos *
• Debe dar una propina a los fotógrafos
• Todas las fotos presentadas pasarán a ser propiedad de NO H8

Si su fotografía NO H8 es tomada por un fotógrafo oficial NO H8, es él o ella quien presentará su foto por usted.

Sin embargo, si lo desea, puede presentar su propia foto NO H8 en el grupo flickr oficial:
http://www.flickr.com/groups/noh8sl/

Los trabajos seleccionados también serán publicadas en nuestro sitio web.

* Por favor visite las páginas de sitio web oficial galería en busca de inspiración.

Para aportar tu granito de arena:

NO H8 2010 FOTO GALLERY

– Horario, de sesión, 3:00 pm a 5:00 pm slt, si hay dudas contactar con Samael Azemus

Imágenes cedidas por Samael Azemus.
Gracias a Samael, y Miguel, por prestarnos su imagen para este post.

2 pensamientos en “Campaña NOH8. (No Hate / No Odio).

  1. SOY TOLERANTE, PERO QUIERO VIVIR EN UNA SOCIEDAD NORMAL Y SANA, DE TODA DEPRAVACION SEXUAL.
    ESTOY DE ACUERDO CON LA DISPOSICION TOMADA POR EL JUEZ, DE MANTENER EN SUSPENSO LOS MATRIMONIOS DE LOS GAYS Y LESBIANAS, AUNQUE RESPETO LA VIDA DE LOS DEMAS Y ALGUNAS IDEAS NO LAS COMPARTA.
    ME UNO A LOS QUE PRETENDEN MANTENER LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES, DENTRO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por apoyar esta causa y colaborar con nosotros a que esta campaña llegue a oidos de todo el mundo, porque todos somos iguales, y no es el hecho de con quien nos acostemos lo que nos hace diferentes, sino el cómo nos comportamos con los demás y con nosotros mismos, creo que cada uno de nosotros deberíamos empezar a querernos un poco mas y aceptarnos tal y como somos, y así poder querer y aceptar a las personas que nos rodean, por como son, no por lo que son. Muchisimas gracias Aloma y Una, muchos besoss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s