Entrevista a Tjake Kearny. Jewelry by Jake !!!

jake-post-04

Aloma se quedó en trance durante la Accesory Fair, la despertaron las voces de Tjake Kearny y Sommes Discovolante, dueño y modelo en exclusiva de Jewelry by Jake. De la breve charla de aquel día, y de algunas posteriores (con un poco de morro por mi parte, todo hay que decirlo) ha surgido este artículo. No sé a vosotros, pero a mi siempre me han maravillado las personas que tienen esa creatividad. Despiertan mi envidia y mi interés a partes iguales. Seguramente a estas alturas ya eres capaz de crear una pared, o una bolita en SL, y también sabes ponerle una bonita textura, pero de ahí, a convertirla en una de las perlas de un collar de Tjake…

Recuerdo uno de sus primeros comentarios, decía, quieres saber cómo hago para que mis diseños sean lo que son. Se diseñan y crean directamente sobre el cuerpo de una mujer. Me pareció algo tan abrumadoramente sensual, pequeñas piezas que se van engarzando sobre tu piel… concentración y sensualidad. Cómo no iba a ser genial todo lo que sale de Jewelry by Jake con ese proceso de fabricación. Tenía que saber más, y aquí os lo traigo. Señoras y Señores, con ustedes Tjake Kearny.

jake-post02
A.S.: Seguramente es una pregunta que has contestado cientos de veces, pero para mi es obligatoria. Cómo empezaste a diseñar joyas en SL?

T.K.: Cuando empecé en SL, hace ya bastante tiempo, se podia apostar y ganar algo de dinero haciendo camping, actividad mucho más rentable que ahora. Pero ya que no iba a conseguir una vida interesante acampando, y no queria perder mi dinero en las apuestas. Sommes me dijo que debería salir y conseguir trabajo, como los Avis de RL. De hecho, Sommes fue una gran inspiración en mis comienzos como SL joyero. Empecé con poquito, pendientes, collares, pulseras… Vaya, eso es justo lo que hago ahora…

A.S.: Creo que hay algo que a todo el mundo le gustaría saber ¿en qué te inspiras cuando te sientas frente a un nuevo diseño?

T.K.: La “Inspiración” llega de muy diversas maneras. Puede venir de un cliente que llega a la tienda y describe cómo se siente llevando una joya. O desde mi grupo Jewelry by Jake, donde claman porque haga anillos !! Si, lo hacen, creéme. O cuando simplemente me siento con la creatividad suficiente para hacer una nueva colección… la idea para una colección puede venir fácilmente a mi cabeza pero pueden pasar semanas hasta tenerla lista, y las fotos…. eso me lleva meses !!!

jake-post-03

A.S.: Eres el dueño de una muy conocida marca de joyería. ¿Cómo crees haber alcanzado ese punto? ¿Cómo empezó Jewelry by Jake?

T.K.: Wow !! Lo soy ? Mola. Empecé en un sitio free, donde saqué una mesa y coloqué encima mis piezas… La gente empezó a venir, se corrió la voz, los amigos se lo dicen a los amigos. Realmente no le hice ninguna publicidad ni planee nada. Pero la gente venía, lo comentaba y yo seguí creciendo. Ahora mi tienda tiene ya tres pisos, y he comprado algo más de terreno. Ha sido divertido, y eso es lo que debe ser. Sólo diversión.

A.S.: Seguramente cualquiera que visite la tienda sabrá la respuesta viendo los expositores, pero cuáles son los materiales favoritos con los que trabajar? O mejor, cual es tu creación favorita y por qué. (son dos preguntas en una?)

T.K.: My favorita humm…. bien, listo… bien, mi favorita es…. hummmm…. Hay tantas, cómo escoger sólo una… Bien vamos allá, mi favorita. Es fácil. Todas ellas. Te darás cuenta en cuanto vengas a la tienda, no puedes escoger sólo una.

jake-post07

A.S.: Sé que estás trabajando en una nueva colección, dime algo sobre ella. Qué la hace tan especial como parece.

T.K.: Mi última linea es una de las favoritas de Sommes. Básicamente está hecha con magia, porque esta construida directamente sobre el cuerpo de Sommes, la diseñé justo sobre su piel, pieza a pieza. Ahora esta disponible sólo en algunas de mis tiendas.

Y yo digo ¿no te mueres de curiosidad por ver esta nueva linea? Se trata de FLEURS DE SOLEIL. La historia detrás de la pieza es increíble, y estoy segura que llevándolas te has de sentir como la reina de la fiesta. Realmente esto se consigue con cada pieza de Tjake, pero con esta… En fin, sigamos con la entrevista.

jake-post-05

A.S.: SL es un lugar para divertirse y no para trabajar, pero tu decidiste ser un creador dentro de este mundo virtual. Por qué? Y qué haces cuando no estás ocupado con Jewelry by Jake. Qué te gusta hacer dentro de SL. Cual es tu lugar favorito?

T.K.: Cuando yo era joven, realmente quería ser artista. Incluso tenía mi portfolio. Realmente disfrutaba pintando óleos… simplemente adoraba la pintura… Y quise formarme en ese sentido. Pero la lógica se impuso, y conseguí licenciarme en una carrera más útil. Y es cierto, no me arrepiento, considero que el paso por la Universidad es mucho mejor para el futuro de cualquiera que un curso de arte por muy bueno que sea… Sin embargo, sigo disfrutando con la creación artística… Supongo que lo echo de menos, y así, para mí, esto es pura diversión. Pero cuando me relajo aquí, lo cual hago cada día. Me encontrarás en cualquier club con buena música.

Tjake es fan de la música, de cualquier clase, y disfruta de los locales donde un buen DJ atiende a las peticiones del público, con lo que escuchas la música que realmente quieres oir. Bueno, el dice que es lo que hace, pero yo no sé si encontrará tiempo para ello. Las veces que hemos coincidido, siempre, y digo siempre, ha estado ocupado con algún tema de Jewelry by Jake. Hasta esta misma entrevista se hizo mientras remodelaba una de sus tiendas. Entre colocar un vendor aquí, y preguntarme a mi que pienso de los malls. El entrevistador entrevistado…

jake-post-06

A.S.: Qué piensas acerca de SL. Quiero decir, qué crees que SL te ofrece, a ti, o a cualquiera.

T.K.: A mi me encanta conocer gente tanto en RL como aquí, en SL. Disfruto intentando otros idiomas. Puedes aprender tanto acerca de la gente de cualquier lugar del mundo. Es mágico. Está todo lo que puedas imaginar. Y para mí, qué afortunados somos por tenerlo. En qué otro lugar podrías conocer a gente de cualquier parte del mundo sin moverte de tu propia casa? Creo que es lo mejor que ofrece SL, la posibilidad de conocer gente.

A.S.: ¿Y lo peor?

Y Tjake y Sommes contestan a la vez: EL LAGG !!.

Tjake Kearny es un gran creador, dotado de una sensibilidad especial y un cuidado exquisito incluso por el detalle más pequeño de su pieza más pequeña. Por eso casi no atiende peticiones para hacer diseños personalizados, pero eso sí, escucha a la gente para tratar de conseguir que cualquiera encuentre lo que busca en Jewelry by Jake. Sus piezas suelen ser el complemento para los vestidos formales que piensan lucir sus clientes. Y de entre ellas, las novias merecen una especial atención.

jake-post

En las fotos, las pieza favorita de Sommes, la nueva colección de Jewelry by Jake. Fleurs de Solelil…. Y también la mía. Valencia. ¿Por qué será?

Espero que disfruteis de la entrevista tanto como yo haciéndola. Mi objetivo. acercaros un poquito o a esas personas que nos rodean en SL y que hacen las cosas increibles que nuestros avis se mueren por llevar puestas.

Jewelry by Jake. Main store.

Un pensamiento en “Entrevista a Tjake Kearny. Jewelry by Jake !!!

Responder

