RMS Titanic.

titanic06

En Second Life podemos encontrar réplicas de lugares reales, que existen o han existido. Estas réplicas siempre me sorprenden por el trabajo increíble que llevan detrás. Adivino una documentación intensa y exhaustiva y un trabajo meticuloso y detallista de quienes nos regalan estos acabados tan impresionantes. Uno de estos lugares, que ya existe desde hace mucho, pero que yo acabo de visitar es el RMS Titanic, un proyecto de Mara Menges, quien ha resucitado en este mundo virtual a este transatlántico tan conocido por su trágica historia.

titanic11

Así que, vístete tus mejores galas y embárcate en el ámbiente clásico del barco, difrutando de un baile romántico, actuaciones en directo, e incluso ir de compras…. El barco tiene multitud de tiendas, demasiadas para mi gusto, porque le restan un poco de encanto. Pero una visita al Café Parisien, o recorrer sus pasillos y cubiertas y vuelves a preguntarte detrás de qué puerta esta tu camarote de primera clase.

titanic10

tittanic09

Visitando el RMS-Titanic nos podemos encontrar desde fans, a parejas que buscan un lugar romántico, y quien sabe, incluso a descendientes de pasajeros del Titanic real.

titanic03

En una de sus cubiertas, nos encontramos con una sala de exposiciones con fotos del Titanic Real, y donde unos paneles nos cuentas aspectos de la historia del barco. Así podemos leer como la noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió dos horas y 40 minutos después, en las primeras horas del día 15. El siniestro se saldó con la muerte de 1517 pasajeros de los más de 2200 que viajaban a bordo, lo que supone uno de los peores desastres marítimos en tiempo de paz que se recuerdan, y sin duda el más famoso.

titanic01

Mara también ha creado un monumento en memoria de todos los que perdieron la vida aquella noche lejana de 1912. Y en su recuerdo, se organiza un acto de homenaje a las víctimas en esa fecha. Por eso, no dejes de visitar la isla en la que el barco está amarrado.

titanic04

Mara Mengues es una gran fan de la historia del Titanic, y ha trabajado mucho durante mucho tiempo para dejarnos esta muestra de su pasión. La obra empezó en octubre de 2007, y no finalizó por completo hasta julio de 2008, tras más de un año de trabajo. Mara Mengues contó además con la ayuda de otro fan del Titanic, Morphius Barbosa, quien terminó al detalle la construcción de la réplica.

titanico2

titanic08

El RMS Titanic es uno de los proyectos más grandes y únicos en SL. Así que, como he dicho antes, vistete de gala, y mejor si es de acuerdo a la época, y embarcate en esta nueva aventura con la certeza de que no vas a hundirte en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

titanic07

Direcciones:
.:: RMS Titanic
Skin: *CUPCAKES – Embrace – Glow – Haiti
Vestido: Miamai_Chuye Christmas Group Gift
Joyería:Tezza Red Set ~*~P!X!E~*~
Peinado: >TRUTH< Peta – gingers

5 pensamientos en “RMS Titanic.

  1. Ays que bien habla esta chica… la verdad que palique para un rato tiene… jejeje muackss. He ido mas de una vez y siempre me ha encantado. Lo único malo del sitio es que casi siempre hay lag pero bueno, como de eso en sl hay todo que quieras, bonito o feo, merece la pena el ir.

    Me gusta

  2. Gracias Una, por la parte del palique…. pero todo tiene su truco y Mr. Google hace milagros…. Por otro lado, después de hacer este post me pregunto si es que era yo la única en SL que no conocía la réplica del Titanic.

    Pero si lo llego a saber, no lo escribo, así por lo menos aún podría llevar un pin diciendo “Yo no he estado en el Titanic de SL” .. que ahora ni eso.

    Me gusta

  3. me encanto tu articulo, las fotos estupendas, tu preciosa como siempre… y tu Jack Dawson muy wapo.

    Y tienes razon a veces se nos pasa decir que sims hemos visitado, pero mas vale llegar tarde que nunca, no??

    un beso flaca!

    Me gusta

  4. Me encanta como redactas, sin duda un buen reportaje jeje y el lugar una preciosidad =)

    Mi foto preferida ya sabes cual es jajaja un

    Besos tita Aloma

    Me gusta

Responder

